Mercado tradicional

PRESENTACIÓN

MERCADO ILLES BALEARS


El mercado artesano de las Islas Baleares que se celebra en Palma tiene vocación de ser el mostrador de productos, tradiciones y elementos culturales más identificativos de las islas. El mercado es un marco idóneo para favorecer la cohesión y el intercambio entre territorios insulares e impulsar la participación ciudadana, puesto que procura facilitar la participación y desplazamiento de los artesanos y artesanas de Menorca, Eivissa y Formentera. 


El mercado se extiende a lo largo de las calles de Antoni Maura, el passeig de Sagrera, la plaça de la Drassana y ronda Migjorn de Palma. A lo largo de estas calles hay más de 200 participantes.


En el mercado podrán encontrar una muestra de productos agroalimentarios, artesanos y tradicionales representativos de las Illes Balears, que incluye a su vez la representación de todas las islas., con los productos y elementos que las caracterizan. En la plaça de la Drassana podrán disfrutar de talleres de demostración de oficios artesanos. También podrán encontrar una representación de producciones de otros territorios del Estado.


El mercado cuenta con animación durante todos los días que dura el evento. Pueden consultar las actividades de animación del mercado en el apartado de actividades.

Programa d'animació
Descarrega el PDF

Listado de expositores

No hay resultados

Colaboradores

logo-dia-ib-2021-2.jpg

En estos últimos tiempos, juntos y juntas hemos tenido que adaptar y rehacer nuestras vidas, con esfuerzos, sacrificios y también pérdidas. Las dificultades de estos dos últimos años nos han enfrentado a realidades duras, pero también nos han mostrado lo mejor de nosotros mismos, de nuestros vecinos y amigos, y de muchos colectivos y personas anónimas. La pandemia ha despertado lo mejor de nuestra sociedad.

Este año, deseamos que la fiesta de las Illes Balears sea de reencuentro y que recupere el espíritu festivo tradicional con el objetivo de consolidar la celebración y convertirla en un evento participativo que conecte y cohesione los diversos territorios insulares y sus pueblos. Desearíamos que fuese una ocasión especial para recuperar la ilusión dentro de una nueva realidad.

Esta será, sin duda, una fiesta que tratará de acercarse a una normalidad deseada por todas y todos, pero con el trasfondo de la pandemia. Por ello, habrá que ir con cuidado y participar responsablemente.

¡Disfruten del programa de actividades!

¡Feliz Día de las Illes Balears!