Muestra institucional

MUESTRA GOIB (PARC DE LA MAR)

MOSTRA INSTITUCIONAL DEL GOVERN DE LES ILLES BALEARS


El apartado 3 del artículo 6 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears fija el 1 de marzo como el Dia de las Illes Balears y corresponde a la Conserjería de Presidencia, Función Pública e Igualdad organizar los actos de celebración de esta efeméride, que incluye un programa de actividades que tienen lugar en todas las Illes Balears, con el núcleo principal de la celebración en Palma, en las zonas de Passeig de Sagrera, plaça de la Drassana, calle Antoni Maura, Hort del Rei, parc de la Mar, La Feixina i plaça de la Porta de Santa Catalina, fundamentalmente.

Como se trata de una Diada con gran concurrencia i se organiza por el Govern, se ha reservado un espacio para que las conserjerías pudieran participar en la celebració, mostrando la labor que llevan a cabo. La mostra institucional pretende acercar las principales actividades de las conserjerías a la ciudadanía.

En la edición del 2022 podréis encontrar paradas de l’Ibdona, SOIB, Conserjería de Asuntos Sociales y Deportes, Conserjería de Educación y Formación Profesional, Conserjería de Movilidad y Vivienda, Conserjería de Medio Ambiente y Territorio (SITIBSA) y Conselleria de Salud y Consumo.

En el programa de actividades encontraréis los talleres que organiza Ibdona y TIB. Si os acercáis a la parada de la Conselleria de Salud y Consumo. podréis descubrir numerosas actividades  relacionadas con la salud mental y hábitos de vida saludables. Durant todos los días de celebración de la Diada podréis recoger folletos de hábitos saludables de salud pública y participación.

Listado de expositores

Conselleria d'Afers Socials i Esports
Pl. de la Drassana, 4 - 07012 Palma
Conselleria de Mobilitat i Habitatge
C/ de la Palma, 4 - 07003 Palma
Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)
Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol - 07009
Institut Balear de la Dona
C/ d'Aragó, 26, 1r E - 07006 Palma
Conselleria de Salut i Consum
Pl. d'Espanya, 9 - 07002 Palma
Conselleria de Medi Ambient i Territori (SITIBSA)
C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol) - 07009
Conselleria d'Educació i Formació Professional
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster) - 07009 Palma

Colaboradores

logo-dia-ib-2021-2.jpg

En estos últimos tiempos, juntos y juntas hemos tenido que adaptar y rehacer nuestras vidas, con esfuerzos, sacrificios y también pérdidas. Las dificultades de estos dos últimos años nos han enfrentado a realidades duras, pero también nos han mostrado lo mejor de nosotros mismos, de nuestros vecinos y amigos, y de muchos colectivos y personas anónimas. La pandemia ha despertado lo mejor de nuestra sociedad.

Este año, deseamos que la fiesta de las Illes Balears sea de reencuentro y que recupere el espíritu festivo tradicional con el objetivo de consolidar la celebración y convertirla en un evento participativo que conecte y cohesione los diversos territorios insulares y sus pueblos. Desearíamos que fuese una ocasión especial para recuperar la ilusión dentro de una nueva realidad.

Esta será, sin duda, una fiesta que tratará de acercarse a una normalidad deseada por todas y todos, pero con el trasfondo de la pandemia. Por ello, habrá que ir con cuidado y participar responsablemente.

¡Disfruten del programa de actividades!

¡Feliz Día de las Illes Balears!